Los 'populares' despiden un 2019 de "dolores de cabeza"

Fernando Orte
-

La presidenta del PP de Soria ha reunido en un desayuno informativo a dirigentes y medios de comunicación para hacer balance del año y cerrar filas tras un periodo de fisuras internas en el que destacan como logro haber recuperado la Diputación

Los populares despiden un 2019 de "dolores de cabeza"

Este 2019 ha sido un año de “dolores de cabeza” para la presidenta del PP de Soria, pero al mismo tiempo satisfactorio por volver a tomar el poder en la Diputación de Soria. Dirigentes provinciales han hecho balance en un distendido encuentro navideño con los medios de comunicación, en el que han querido lanzar una imagen de unidad.

Yolanda de Gregorio ha compartido mesa y mantel con el secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina -que también es procurador en las Cortes de Castilla y León-, con los senadores Gerardo Martínez y María José Heredia y el diputado nacional Tomás Cabezón. Todos juntos han querido cerrar filas después de un periodo de problemas internos y otros externos causados sobre todo por los pactos de gobienro en ayuntamientos y la institución provincial, el principal logro que han destacado desde el PP.

Para este nuevo año, De Gregorio ha lanzado un mensaje muy claro: "vamos a dejarnos de fisuras, el que quiera hablar que hable, en el PP ahora mismo no existen fisuras aunque pueda haber mejores o peores entendimientos". En un ambiente distendido, ha tenido palabras de reconocimiento para la prensa y ha añadido: "en nuestro partido se sabe todo".

En esa línea, Benito Serrano ha afirmado que "no os podéis quejar de este año, os hemos dado mucha chicha, en la Diputación y en el partido".

 

Continuidad en el PP

Sobre su futuro, Yolanda de Gregorio ha dicho que no hay previsto ningún congreso provincial al menos hasta dentro de dos años. 

"Nunca he priorizado mi interés personal, y ha merecido la pena estar ahora mismo donde estamos. Hay que seguir trabajando y creo que es el momento de seguir reforzándonos para que en 2020 sea un PP de proyectos", ha dicho la actual delegada territorial de la Junta, cargo en el que se ve en el presente y futuro al menos a corto plazo.