El Presupuesto de la discordia

Elena Llorente
-

El tripartito de gobierno en la Diputación Provincial de Soria presenta los presupuestos de la institución para 2020. Lo han hecho en una rueda de prensa basada principalmente en responder a los ataques y acusaciones vertidos por Luis Rey

El presupuesto de la discordia

El presupuesto de la Diputación Provincial para el año 2020 es de 53.800.000 euros, baja respecto a 2019 en más de 7,5 millones de euros. Un descenso del 12,2% que Benito Serrano atribuye a las ayudas del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía que se otorgó tan sólo el pasado año. Serrano ha recalcado que es el mayor presupuesto de los últimos 6 años exceptuando el de 2019 anualidad en la que se recibieron los ingresos extras del IDAE. Además advierte, la cuestión no está sólo  en presupuestar sino en ejecutar lo que se presupuesta, y recuerda que la ejecución cayó más de un 12% en la legislatura del PSOE .

Benito Serrano pide la dimisión del portavoz del grupo socialista "por mentir deliberadamente", ha explicado que el proyecto de Urbión nunca ha aparecido en el presupuesto de la casa porque depende del Plan Soria y de la Junta directamente y en referencia al Plan de Dinamización también asegura que la culpa del retraso en las convocatorias es exclusivamente del Partido Socialista por no justificar a tiempo la convocatoria del pasado año.

Además el Presidente de la institución ha asegurado que tanto la Junta como la propia Diputación seguirán con el plan de llevar internet al medio rural.