Aumentan las intervenciones quirúrgicas en el Hospital

Elena Llorente
-

El Complejo Asistencial de Soria comienza a recuperar parte de la actividad que estaba paralizada. Cinco de los siete quirófanos de los que dispone trabajan ya a pleno rendimiento

Continúa bajando la incidencia en Soria. Hoy se han registrado 5 nuevos positivos, y poco a poco la actividad en el complejo hospitalario va recuperando el pulso. Ahora los profesionales sanitarios trabajan a pleno rendimiento para intentar mermar las listas de espera.

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Mientras tanto la vacunación continúa aumentando a un ritmo mucho más lento de lo deseado en la provincia. Dejamos de ser líderes en Europa hace ya tiempo y ahora Zamora nos iguala ya en porcentaje de personas vacunadas con primeras dosis, llegando al 45% de la población. En este momento el 31% de la población cuenta con el ciclo completo. En cuanto a franjas de edad, para culminar el grupo de 60 a 69 años resta de recibir su segunda dosis el 44% de ese sector de la población. Mientras el grupo de 50 a 59 todavía está recibiendo su primera dosis, hasta ahora el 45% de la población de ese rango de edad habría recibido ya su primer pinchazo.