Renfe sigue sin restituir el servicio del fin de semana

Fernando Orte
-

Desde ASOAF Soria denuncian que, tras el levantamiento del Estado de Alarma, la compañía estatal no haya retomado esta conexión entre Madrid y Soria que "es muy frecuentada"

Renfe sigue sin restituir el servicio del fin de semana

La Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril, ASOAF, denuncia que Renfe no ha reanudado un servicio de fin de semana "muy frecuentado" que, hasta el estadillo del Estado de Alarma, venía prestando entre Madrid y Soria. En concreto, el tren partía de la capital de España el viernes a primera hora de la tarde y volvía desde la estación soriana el domingo por la tarde.

Aunque desde Renfe les han explicado que es una medida temporal, ASOAF exige fechas y plazos concretos "y que esa frecuencia no se termine perdiendo definitivamente". Durante el Estado de Alarma, los servicios se redujeron a la mitad (un tren por sentido por la mañana y otro por la tarde), pero desde el 22 de junio se reanudaron las frecuencias habituales, todas salvo la del fin de semana.

Desde ASOAF confían en que la crisis económica derivada del coronavirus no suponga un retraso en los planes de mejora de la línea Soria-Torralba.