De la Hoz: "Maroto será un más que digno representante"

SPC
-

El portavoz de los 'populares' en las Cortes niega que hayan existido "presiones" de Génova para su designación

De la Hoz: "Maroto será un más que digno representante"

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, defendió hoy la designación del politico vasco Javier Maroto como senador autonómico, y asguró que será un “más que digno” representante de los castellanos y leoneses en el Senado, rechazó “presiones” de Génova para su designación y recordó que el partido “es el mismo en todo el territorio nacional”, sea esta Comunidad, Andalucía o el País Vasco. También enumeró algunas de las votaciones en las que Maroto había defendido posturas a favor de Castilla y León en su condición de diputado en el Congreso, frente a los votos en contra, abundó, de los representantes socialistas, entre ellos el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. También se acordó de otro senador socialista, Óscar López, “de quien dijo que era madrileño y también se estableció en Segovia”.

Así, Raúl de la Hoz insistió en que la designación de Maroto, que él mismo admitió haber firmado, es conforme al Estatuto de Autonomía y a la Ley de Régimen General, e incidió en el “único mensaje” de los ‘populares’, independientemente de donde hayan nacido o donde hayan sido elegidos. “Defendemos los intereses de España por igual, tanto los 70 senadores como los 66 diputados”, sostuvo.

Durante su intervención relató algunas de las votaciones en que Maroto se posicionó a favor de los “intereses de Castilla y León” durante su etapa de diputado, como la EBAU única, a favor de las térmicas, en defensa de la industria del automóvil y el diésel y en contra de las cesiones a la Generalitat de Cataluña, cuestiones que en las que el PSOE, dijo, “votó en contra de la Comunidad”. “¿Quién defendió mejor nuestros intereses? Algunos no siquiera por haber nacido aquí. Ha sido un digno representante de Castilla y León en el pasado y lo será en el futuro. Me pregunto si Tudanca defendió a este territorio cuando votó a favor de bajar el salario a los funcionarios y las pensiones. No hagamos demagogia”, anotó.

De la Hoz argumentó también que el PP de Castilla y León “tiene personas de extraordinario nivel”, como “demuestra el hecho de que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, sea abulense”, y puso sobre la mesa otro ejemplo, el del expresidente de la Junta y del Gobierno José María Aznar, “quien defendió a Castilla y León con el AVE”. “Me importa mucho más el AVE que si vino o no a recoger la Medalla de Oro de las Cortes”, justificó el portavoz, quien aseguró que no le consta que esta designación se haya cuestionado en el PP regional.

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carlota Amigo, quien hoy se estrenaba en el cargo tras el nombramiento de Francisco Igea como vicepresidente y portavoz de la Junta, prefirió no valorar el nombramiento de otros partidos, pero matizó que es conforma a la ley. “Lo que nos ocupa es la defensa de los intereses de Castilla y León. Últimamente en España nos preocupa mucho los territorios y menos las personas. Si no nos gusta habrá que cambiar la ley. Mientras se trabaje por la Comunidad”, comentó Amigo, quien consideró positivo que se controlara el trabajo de los senadores elegidos por las Cortes.