La nueva generación del monovolumen

SPC-Agencias
-

BMW inicia la venta del Serie 2 Active Tourer, un vehículo que ofrece altos niveles de funcionalidad y habitabilidad

La nueva generación del monovolumen - Foto: Fabian Kirchbauer

Aunque el segmento de los monovolúmenes no pasa por su mejor momento, BMW sigue plantando cara con la nueva generación del Serie 2 Active Tourer.

El nuevo modelo es cuatro centímetros más largo (4,39) y destaca por montar una parrilla mucho más grande, en línea con los nuevos modelos. Unos faros más finos y un parabrisas más inclinado consiguen disimular la estética monovolumen de un coche que mantiene una buena habitabilidad gracias a una altura de 1,57 metros.

El interior ha cambiado por completo gracias a una nueva instrumentación cien por cien digital combinada con la pantalla de información central. Para la gestión de ambas pantallas, BMW ha lanzado un nuevo software de control llamado BMW ID8 que incluye un control por voz mejorado, BMW Maps para navegación online en tiempo real, asistente personal inteligente para algunas determinadas funcionalidades, uso de la realidad aumentada en la pantalla central para ofrecer algunas informaciones y la posibilidad de actualización online del sistema operativo.

La nueva generación del monovolumenLa nueva generación del monovolumen - Foto: Fabian KirchbauerLa nueva consola, de diseño flotante, acoge la pequeña palanca del cambio de marchas, similar a la de los modelos de Volkswagen, el freno de estacionamiento eléctrico y el selector de los modos de conducción mientras que en la parte del salpicadero queda el cargador de teléfonos móviles inalámbrico.

Los asientos delanteros pueden ser de tipo deportivo e incluir masaje y regulación eléctrica. La capacidad del maletero es de 470 litros, una capacidad baja para un coche de este calibre que, no obstante, ofrece el respaldo trasero partido en 3 partes y la posibilidad de adelantar 13 cm la banqueta posterior con lo que el espacio de equipajes se incrementa ligeramente.

La gama  de motores incluye cuatro variantes. Las de gasolina son el 218i con un motor de tres cilindros y 1,5 litros y 136 CV, el 220i que lleva el mismo motor, pero con 170 CV de potencia y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios con un motor de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla 204 CV. El diésel 218d monta una unidad de dos litros y 150 caballos.

La nueva generación del monovolumen
La nueva generación del monovolumen - Foto: Fabian Kirchbauer
Respecto a las ayudas a la conducción, todos los Serie 2 Active Tourer van equipados con el control de crucero activo con frenada de emergencia y detección de coches en sentido contrario en los cruces y el asistente de aparcamiento con cámara trasera. Serán opcionales elementos como el mantenimiento de carril, el head-up display, las cámaras perimetrales o los faros matriciales (de serie son de LED). 

ARCHIVADO EN: BMW, Software, Volkswagen, Gasolina