Quiñones destaca que el TS respalda su gestión de la caza

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente lamenta las "presiones" recibidas estos años y pide a la ciudadanía que confía en la política del Gobierno regional

Quiñones destaca que el TS respalda su gestión de la caza

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó hoy que el Tribunal Supremo puso ayer con su sentencia “punto y final” para respaldar que la Junta “ha hecho las cosas bien en materia de caza”, después de un procedimiento judicial largo. “Es una sentencia muy importante para Castilla y León y para la Junta. Es la primera vez que el Supremo se manifiesta en estos aspectos de sus resoluciones y cierra un debate existente sobre cómo hacía las cosas la Junta”, sostuvo el consejero, informa Ical.

Igualmente, admitió que “ha habido muchas presiones” y “daba la sensación” de que su departamento “no hacía bien las cosas”, principalmente después de la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL), que “ponía vuelta abajo nuestras decisiones”, pero a la que, no obstante, mostró todo su respaldo.

Afortunadamente, añadió, el Supremo “ha dicho la palabra final, que la Junta había hecho bien su trabajo” cuando dictó un decreto, el de especies de 2015, que “no tenía ningún defecto y contaba con informes suficientes” que, según el alto tribunal , “no eran absolutamente necesarios”: “Pero a pesar de ello, la Junta había fundamentado de forma razonable y proporcional su potestad ejecutiva y reglamentaria”, defendió.

La sentencia “avala” la política sobre caza de la Junta y “ratifica” la importancia para el desarrollo rural de la caza, su respaldo económico, “evitar problemas de salud pública, de la ganadería, agricultura y seguridad vial”. También mantiene “el equilibrio de especies, protegiendo a los más débiles por la sobrepoblación de los más fuertes”.

Al respecto, incidió en que es una sentencia “muy importante para Castilla y León” y pidió a la ciudadanía que “confíe en la actuación de la Junta”. “Se están haciendo bien las cosas. Esta sentencia es el punto y final”, concluyó.