Primer pleno de la Diputación de Soria cargado de reproches

S.Recio
-

La estructura de la institución provincial queda aprobada con la abstención del PSOE. La oposición ha pedido que se aclare si la coalalición entre PP, PPSO y C's, actuará en bloque o de forma independiente

Primer pleno de la Diputación de Soria cargado de reproches

La Diputación de Soria ya funciona con normalidad con Benito Serrano al frente. En el primer pleno se ha formado la estructura de gobierno y el reparto de comisiones con la abstención del PSOE. Benito Serrano lanzaba un mensaje conciliador pidiendo colaboración y trabajo conjunto en los próximos cuatro años.

Luis Rey se ha mostrado muy activo y ha pedido que le aclaren si el tripartito PP, PSOE y Ciudadanos actuarían como un bloque o de manera independiente, algo que ha aclarado primero el presidente de la institución provincial y después Antonio Pardo, portavoz de la PPSO.

En esas dudas por el nuevo funcionamiento del equpo de gobierno, el PSOE ha recriminado que José Antonio de Miguel, al tener dedicación exclusiva, debería tener alguna competencia relevante. El propio vicepresidente ha contestado aclarando que la delegación de competencias está aun por distribuir y que se definirá en el siguiente pleno.

Durante la aprobación del funcionamiento, dedicaciones exclusivas y comisiones, ha habido tiempo para reproches pasados. El PSOE ha recriminado también que el vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, no tenga dedicación exclusiva por el buen funcionamiento de la institución, pero el diputado ciudadano lo justificaba afirmando que tendrá más libertad de actuación y recriminaba a los socialistas los adjetivos recibidos en las últimas semanas en el momento más tenso del pleno.