Sanjuanes con perspectiva de género

I. R
-

Las jornadas "Tengamos las fiestas en igualdad" sirven de prevención para evitar que la violencia, el acoso o el machismo terminen aflorando en las próximas fiestas

Sanjuanes con perspectiva de género

"Tengamos las fiestas en igualdad" aborda a partir de hoy las fiestas de San Juan con perspectiva de género, a través de una serie de talleres dirigidos a integrantes de las doce Cuadrillas. En ellos, los participantes debaten sobre lo que se ve y se puede evitar en las calles durante unos días en los que la afluencia de público se convierte en algo masivo. "En igualdad, no vale nada", nos cuenta una de las asistentes, que añade que "aún queda mucho por hacer, especialmente en días como el Sábado Agés, cuando llega muchísima gente de fuera que se piensa que todo vale". "En situaciones como estas, las chicas y las mujeres son las más perjudicadas y eso es porque no estamos concienciados", destaca otro.

Gloria Gonzalo, coordinadora de Formación de Cruz Roja, afirma que en días como los de Sanjuanes se pueden evitar "muchas situaciones, pero también durante el resto del año".