'Talking Heads' vuelve a Movistar+

SPC
-

El programa de monólogos de la BBC regresa dos décadas después con 12 nuevos episodios con actores como Jodie Comer, Martin Freeman y Kristin Scott Thomas, que contarán historias tan cotidianas como abrumadoras

Una actriz que saborea la posibilidad de una gran oportunidad para su carrera, un hombre mediocre abrumado por su madre, la propietaria de una tienda de antigüedades, la esposa de un párroco en busca de una salida a su vida gris, un jardinero misterioso, un ama de casa con más preocupaciones de las que aparenta o una mujer que escribe cartas son algunos de los protagonistas de estas historias.

Dos décadas después y rodado en cuarentena, el programa de monólogos británico Talking Heads vuelve en agosto a Movistar +, con nuevos episodios con actores como Jodie Comer, Martin Freeman y Kristin Scott Thomas, que contarán historias tan cotidianas como abrumadoras.

Talking Heads versiona 12 monólogos estrenados en 1988 y 1998 en la cadena BBC escritos por Alan Bennet, encargado también de esta nueva adaptación. La serie está producida por Nicholas Hytner, que dirige algunos de los capítulos.

Este programa de monólogos dramatizados llegó en los 80 a la BBC en forma de piezas cómicas escritas por Alan Bennet para ser contadas no delante de un micro, sino en escenarios y situaciones cotidianas. Pronto, la serie se ganó el reconocimiento del público.

Esta versión actualizada que se podrá ver en Movistar Seriesmanía está interpretada por algunos de los rostros más icónicos del cine y la televisión británicos, como Imelda Staunton (Una confesión, saga Harry Potter), Sarah Lancashire (Happy Valley, Yesterday), Martin Freeman (Fargo, Una confesión, Sherlock), Lesley Manville (El mundo en llamas, El hilo invisible), Jodie Comer (Killing Eve), Harriet Walter (Sentido y sensibilidad, Succession, Killing Eve) o Kristin Scott Thomas (The Party, El paciente inglés, Gosford Park).

Los amantes de la ficción europea y del formato teatral y cinematográfico podrán disfrutar de estos soliloquios de entre 30 y 40 minutos. Cada historia, cotidiana en apariencia, esconde abrumadoras sombras… La serie se ha rodado durante el confinamiento en Reino Unido, manteniendo las distancias de seguridad y todos los protocolos sanitario.

En el primer capítulo, Irene Ruddock (a la que da vida Imelda Staunton) garabatea cartas con su estilográfica. Cuando no está escribiendo, Irene echa un vistazo a la pareja que vive enfrente y a una niña con moratones. Cuando la policía llama a su casa, es Irene la que está en problemas.

 

'Radio gaga', de rodaje

Por otro lado, Quique Peinado y Manuel Burque han sacado su vieja caravana del garaje para iniciar en Madrid el rodaje de la quinta temporada de Radio Gaga, uno de los buques insignias de Movistar+. 

A lo largo de ocho capítulos, los dos cómicos se moverán entre la capital, Barcelona y Galicia para seguir abordando con su particular estilo grandes temas de la vida que a menudo permanecen ignorados, historias de personas muy grandes que tratarán con el humor y la empatía característicos del programa.

Tres años después de su debut, Burque y Peinado seguirán mostrando la espectacular química que tienen a la hora de conversar con gente que se acerca a su pequeño estudio de radio local para contar su historia a cambio de una canción.

Radio Gaga, una producción original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia, llegará a #0 en el próximo otoño. Las cuatro temporadas anteriores del programa, que se hizo con el Premio Ondas en 2018 en la categoría de Mejor Programa de Actualidad, están disponibles completas bajo demanda.

 

Sigue la música

Movistar Fest (dial 23) continúa animando el verano desde su férreo compromiso con la  música en todas sus formas y maneras en el que hay programas originales, grandes conciertos, rockumentaries y películas y documentales de estreno. 

Su contenido es un homenaje a los festivales pendientes y a los artistas y profesionales del sector que este verano han tenido que parar.

Festivales como el Sónar, el FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound y Sonorama, saludarán entre concierto y concierto para que nadie olvide que volverán en 2021. 

El canal pop up incluye títulos como: Niños somos todos (El Niño de Elche), Natos y Waor: Underground Kings, Ariana Grande en concierto o Marianne y Leonard. Cartas de amor y recordará a grades leyendas de la música como Pavarotti, David Bowie, Freddie Mercury (Queen) o Aretha Franklin con su inolvidable Amazing Grace.

Movistar Fest estará disponible en la plataforma de pago de Telefónica  hasta el domingo 16 de agosto.