Igea cierra filas con Fuentes: "Es el candidato de Cs"

SPC
-

El dirigente naranja afirma que son un partido unido, que se comportará como un partido unido

Francisco Igea (d) llega junto a miembros del partido a la reunión de hoy con el PP - Foto: Ical

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, cerró filas hoy con Luis Fuentes como propuesta de su partido para presidir las Cortes de Castilla y León y aseguró que son un “partido unido que se va a comportar como un partido unido”.

Después de que esta mañana Fuentes, propuesto ayer por la noche como candidato de su partido a la Presidencia del Parlamento de la Comunidad, dudara de que tuviera el apoyo de todos los procuradores de su grupo, aunque después lo matizó, Igea le respaldó en declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión de los equipos negociadores de ambos partidos.

“Luis Fuentes es el candidato de Ciudadanos, de Francisco Igea y de todos los procuradores de Ciudadanos, somos un partido unido”, manifestó, para argumentar que “hay gente que entiende que en los partidos no puede haber discrepancia y que cuando hay unidad habla de sumisión y cuando hay discrepancia habla de disensiones”.

En tal sentido, reiteró que “este es un partido unido y se va a comportar como un partido unido y Luis Fuentes es el candidato de los 12 procuradores”.

Estamos avanzando en la confección del programa se aavanza a buen ritmo pero aun nos quedan muchas cosas por precisar y por definir. Vamos a ver si hoy decidimos dar un paso más y acordar definitivamente la mesa que es lo más urge. “Está claro como el agua que el candidato de Ciudadanos tendrá todos los votos de Ciudadanos” en la elección de la Presidencia de las Cortes este viernes.

Igea afirmó que su idea es hoy avanzar en el programa y en la composición de la Mesa de las Cortes, que es lo que “más urge”, dado que la constitución está prevista para el viernes a las 11.00 horas.

“La unidad llega hasta donde llegue el partido. Y el partido decidirá si finalmente se firma un acuerdo de investidura o no, si finalmente los acuerdos son válidos para nosotros o no y vamos a mantenernos dentro del partido diciendo lo que opinamos eso es un partido liberal”, explicó,

En relación a sí firmarán el acuerdo programático, como quiere el PP antes del viernes, respondió que se verá “a que ritmo se avanza” y añadió que hoy es miércoles y faltan dos días hasta el viernes.

A la reunión asiste el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, algo que Igea de manera escueta, al ser preguntado, respondió que “eso es una buena cosa”.