Óscar Serna regresa al Río Duero Soria

EDS
-

El líbero soriano llega procedente del Sporting CV Santo Domingo y reafirma la apuesta celeste por los jugadores locales

Óscar Serna regresa al Río Duero Soria

El líbero Óscar Serna regresa al Río Duero Soria, club en el que dio sus primeros pasos en este deporte. Después de cuatro exitosas temporadas en el Sporting CV Santo Domingo de Primera división masculina, donde ha continuado creciendo como jugador, ahora asume su mayor reto deportivo hasta el momento, el de integrar la plantilla del primer equipo celeste de la Superliga masculina. Se trata de otro soriano más que integra el proyecto de la próxima campaña, lo que permite reafirmar la identidad del club, que ya ha dado la oportunidad de debutar en la máxima categoría a cerca de una decena de jugadores sorianos.

En cualquier caso, cabe recordar que Óscar Serna ya debutó con el primer equipo del Río Duero Soria en la jornada 22 de la campaña 2015-2016, cuando tan solo contaba con 16 años de edad. Ahora, la madurez alcanzada será fundamental para responder al nivel de exigencia que le planteará el nivel de la competición y del técnico Alberto Toribio, aunque la mejor herramienta, junto a sus magníficas cualidades, será la de la ilusión con la que afrontará cada encuentro y cada entrenamiento.

El trabajo de los clubes sorianos vuelve a ponerse en valor con el viaje de vuelta de Óscar Serna. Primero, con el gran trabajo del Río Duero Soria en sus primeros años de formación. Una labor que continuó con gran acierto el Sporting CV Santo Domingo, que ha sabido aprovechar en sus exigentes desafíos de la Primera división y que han contribuido al crecimiento personal y deportivo de Serna, quien sin duda se muestra agradecido a su experiencia. Estas dos etapas del gran trabajo que realizad todo el voleibol soriano a buen seguro que cristalizarán en el trabajo del soriano en la próxima campaña.

La experiencia acumulada en las útlimas cuatro campañas, y sobre todo, el haber pasado anteriormente por el primer equipo y las categorías base del Río Duero Soria, propiciarán una adaptación natural del jugador que solo piensa en comenzar a las órdenes de Toribio en su mejor versión como jugador.