Villarroel (Cs): "Estamos tranquilos y no habrá adelanto"

SPC
-

La coordinadora de Cs defiende el proyecto de centro "imprescindible" y aboga por visibilizar más lo que hacen sus cargos en las instituciones

Villarroel (Cs): "Estamos tranquilos y no habrá adelanto”

La coordinadora de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, sostuvo hoy que el proyecto de centro que ofrece su formación es “imprescindible” y aseguró que los resultados de las elecciones en Madrid no son “extrapolables” y están “muy tranquilos” con que el gobierno de coalición autonómico agotará la legislatura.

Villarrorrel manifestó que el resultado de Ciudadanos en Madrid es “malo” y tendrán que hacer reflexiones, pero defendió el proyecto de centro, moderno, liberal en lo económico y social, apoyado en el caso de la comunidad madrileña por 130.000 personas en un “ambiente de polarización”.

“Estamos muy tranquilos”, aseguró en declaraciones a Ical, y subrayó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho hoy que “no hay motivo” para adelantar las elecciones, a lo que añadió que nada ha cambiado y el pacto de gobierno con cien medidas, cumplidas en un 80 por ciento, funciona. “Hay que pensar en las personas y no en sillones o estrategias de partido”, aseveró.

Preguntada si confían en la palabra del presidente y no temen que pueda tener la tentación de convovar elecciones ante la situación que vive Ciudadanos, Villarroel afirmó que “no está en cuestión” y añadió que “la confianza es mutua”, en referencia también a la visita y el encuentro que mantuvieron en Valladolid Alfonso Fernández Mañueco e Inés Arrimadas.

La misma confianza expresó en los procuradores de Ciudadanos para seguir en el grupo, porque añadió que son personas que “saben que es complicado” estar en su partido de centro, si bien consideró que, si siguen en él, es porque “piensan que hacen lo correcto”. “Las personas tienen que estar por encima de los sillones”, reiteró. “Lo tenemos claro, estamos donde queremos estar”, señaló.

Villarroel abogó por trasladar a la ciudadanía lo que hacen sus cargos públicos porque en algunos casos el partido mayoritario se ha podido arrogar medidas puestas en marcha por la formación naranja y citó como en el “milagro económico” de Madrid ha estado un consejero de Ciudadanos, igual que medidas hacia la hostelería.

En ese impulso de que se visualice lo que hacen en las instituciones sus consejeros, diputados o concejales, también enumeró las políticas de transparencia y limpieza como seña de su formación y que donde gobiernan no hay corrupción, pero, además, apuntó a “ilusionar a la gente” con sus propuestas de un centro “imprescindible” en la vida política.

Por otro lado, expresó la disposición a ampliar y mejorar las medidas de gobierno pactadas con el PP y recordó que ha surgido la pandemia y han tenido ue “aprender a gestionarla con todo el peso, con decisiones complicadas”, porque el Gobierno central “se ha lavado las manos”.

“Hemos tenido muy buenos capitanes al frente del barco”, valoró en relación a la gestión de la Junta, en referencia a que dos de las personas que están al frente son médicos, el vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. “Se ha hecho lo mejor posible, que se puede mejorar, seguramente”. “Todos hemos tenido mucho que aprender para no cometer errores, que seguro que alguno ha habido”, anotó.