EEUU prepara la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un

SPC
-

EEUU prepara la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un - Foto: KEVIN LIM

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajó el pasado martes a la capital de Vietnam, Hanói, para preparar la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

El viceportavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, ha resaltado que Biegun "continuará los preparativos de Estados Unidos para la segunda cumbre que tendrá lugar la semana que viene", antes de agregar que "nada ha cambiado respecto a los objetivos" de Estados Unidos. 

Así, ha expresado la confianza de Washington en que los compromisos alcanzados por Trump y el dirigente asiático en su cumbre en Singapur en junio de 2018 "serán cumplidos". La segunda cumbre se celebrará los días 27 y 28 de febrero. 

Poco antes, el neoyorquino había señalado que las sanciones contra Corea del Norte seguirán en pie y que "no tiene prisa". "Mientras no haya ensayos (nucleares o balísticos), no tengo prisa", ha recalcado. 

El propio Trump confirmó durante su discurso del Estado de la Unión la fecha y el lugar de la cumbre y resaltó que aún queda "mucho trabajo por hacer", si bien insistió en que tiene buenas relaciones con el líder norcoreano, con quien tuvo una primera reunión el pasado 12 de junio en Singapur.