Los emotivos reencuentros de las familias sorianas

S.Recio
-

Vivimos desde dentro la reunión de la familia García Huerta más de tres meses después

Los emotivos reencuentros de las familias sorianas

Tensa espera de una parte de la familia García Huerta que espera en el aparcamiento del restaurante 'La Casa del Guarda'. Es uno de los hermanos llegados de La Rioja. Al fondo ven llegar a su madre que empujada en su silla de ruedas por otro familiar corren al encuentro, "ha sido muy emotivo", comenta Gonzalo, otro de los hermanos, "cuando he visto a mi madre ha sido el momento de más emoción".

La familia García Huerta se reúne más de tres meses después llegados de La Rioja y Madrid. Una de las mayores incógnitas es cómo reaccionar. Las mascarillas se mantienen en su sitio pero los abrazos son inevitables, "el instinto te hace que te abreces y te des besos, pero todos con las mascarillas", recuerda de nuevo Gonzalo.

La mayor de la familia, madre de seis hermanos de los que hoy se reúnen cuatro, lo deja claro, esta reunión en una victoria, "fenomenal, antes nos veíamos de lejos o por teléfono", asegura Socorro Huerta. Ella vuelve a ver a sus hijos, "a algunos no los conocía ya", comenta, desatanto las risas de todos sus familiares.

Ya en el restaurante muchas conversaciones pendientes, muchas cosas que contar, "cada uno va contanto un poco de todo", culmina Socorro. Poco a poco la emoción da paso a la tranquilidad de una comida en la que vuelven a estar juntos. Al fin y al cabo, solo han pasado tres meses, queda toda una vida.