«Mejor piscina... para controlar donde nado»

Ana Pilar Latorre
-

Aprovecha los meses de verano, cuando más se torea, para asistir a corridas

1. Además de la corrida del día 16 en Mozoncillo (Segovia), ¿cuál es la cita a la que no va a faltar este verano? Pues, seguramente a ver alguna corrida de toros con un cartel que me guste como, por ejemplo, a Cenicientos a ver a Tomás Campos. 

2.¿Cómo se prepara una actuación? Yo vivo entrenando todo el año, así que mi preparación no cambia mucho, pero hay días como hoy que me ocupan la plaza de toros (por el Voley Plaza) y me tengo que apañar en algún rincón de ella (bromea).

3.¿Alguna rutina que tenga solo en julio y agosto? Salir a pasear por el río.

«Mejor piscina... para controlar donde nado» «Mejor piscina... para controlar donde nado» - Foto: Javier Ródenas Pipó4. ¿Qué es lo que más le refresca en verano (comida, bebida, lugar...? ¿A qué recurre? Lo que más me refresca es el campo, un sitio con humedad tomándome algo fresquito con los amigos. 

5. ¿Es más pantanero o piscinero? Más de piscina, me gusta tener controlado donde nado.

6. ¿Como describiría a Soria en verano? Con mucho colorido y con más gente.

7. ¿Vacaciones o alguna escapada prevista? Lo que pasa es que como suelo ir a ver toros por ahí, las escapadas son a ver corridas y aprovecho para ver la ciudad. En verano es cuando más se torea y cuando más centrado estás en la profesión, por lo que las escapadas son puntuales. Si torea algún amigo vas a verle y echas el día en esa ciudad.

8. Al margen del toreo, ¿algún plan? La verdad es que soy aburrido y un poco monotemático, casi lo único que me mueve son los toros. Pero por ejemplo, el otro día tuve una comida con amigos.

9. ¿Qué recuerdas de tus veranos de niño? Los cabezudos y los conciertos en la plaza de toros.

10. ¿Alguna propuesta para esta época en Soria?  Disfrutar de un clima privilegiado, parece que en invierno nos quejamos mucho pero ahora tenemos que ser conscientes de que somos los que mejor vivimos. En el plano taurino, cualquier cosa, porque se han hecho corridas de toros en verano, se han hecho muchas cosas... Ahora, en muchas ciudades como Valencia o Málaga hay novilladas sin picar para jóvenes que están aprendiendo. Me gustaría que hubiera más afición en Soria, en verano, que no hay colegio, algún niño se acerca a verme entrenar, pero pocos. Hay poca motivación en Soria y a lo mejor los que hay tampoco se atreven y la puerta está abierta. ¡Ojalá vinieran! ¡Yo estaría encantado!