Juanfran Frías completa la zona central del Río Duero Soria

EDS
-

El extremeño ha aumentado sus prestaciones de forma notable, siendo uno de los jóvenes centrales nacionales a tener en cuenta

Juanfran Frías completa la zona central del Río Duero Soria

El Río Duero Soria y el joven central extremeño Juan Francisco Frías han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante la próxima temporada, siendo la tercera campaña consecutiva en la que este jugador vestirá de celeste. Con el anuncio de la renovación de Frías, el club soriano ya ha anunciado a siete jugadores, dos de ellos en la posición de central. No obstante, Frías ha demostrado en las temporadas precedentes que se trata de un jugador que además de tener un futuro prometedor, ofrece en estos momentos un bagaje muy interesante, demostrando un gran desparpajo en una posición clave tanto de cara al bloqueo en acciones defensivas como en el primer tiempo como arma ofensiva.

Los números de Frías durante la campaña pasada arrojan una participación de 27 partidos, con un total de 90 set en acción y adquiriendo una experiencia muy importante en encuentros de play off por el título. De los 148 puntos que logró anotar, 42 de ellos fueron en bloqueo y cinco de ellos en saque.

El jugador se ha mostrado “muy contento” de poder continuar en el Río Duero Soria ya que considera que cada vez está “más adaptado tanto a la ciudad como al club”. Así, en el curso pasado tuvo “más participación” y espera que el próximo año pueda “trabajar mucho para jugar todos los partidos y ayudar en todo lo que pueda en el equipo” sientiéndose igual de cómo de lo que se ha sentido durante la última Superliga celebrada, donde siempre encontró “el apoyo de los compañeros para que diera lo mejor de mí”, donde la figura del capitán, Manu Salvador, ejerció un papel relevante, como reconoce el extremeño.

En el próximo curso Frías se pondrá a disposición del técnico Alberto Toribio, preparador que conoce tras compartir ambos concentraciones nacionales de categorías inferiores. “Estuve trabajando con él y estoy muy contento, porque sé que va a trabajar mucho para intentar sacar el máximo de nosotros y ayudar al equipo”, concluye.