La trufa negra de Soria se va a Peñafiel y Madrid

Fernando Orte
-

Lucía Fernández ha logrado la pieza de menor tamaño y el chef italiano Andrea Tumbarello se ha llevado la trufa de 750 gramos de peso. Finalmente se han recaudado 6.700 euros

La trufa negra de Soria se va a Peñafiel y Madrid

Es uno de los momentos más esperados de Madrid Fusión. La tradicional subasta ha vuelto a situar la trufa negra de Soria en el mejor escaparate del panorama gastronómico internacional. De nuevo han sido dos los ejemplares sobre los que han pujado, uno de 750 y otro de 450 gramos de peso recogidos la semana pasada, donadas por la Asociación Forestal de Soria y la Asociación de Truficultores de Soria, respectivamente. 

Para el ejemplar más pequeño el punto de partida ha sido 600 euros. Ha sido Lucía Fernández quien se ha impuesto por 3.200 euros. Se utilizará en las cocinas del Hotel AF Pesquera,de Peñafiel (Valladolid). 

Mientras, la segunda ha empezado por una puja inicial de 1.000 euros y ha alcanzado los 3.500 euros. El chef italiano Andrea Tumbarello se ha impuesto por noveno año consecutivo. 

Finalmente se han recaudado 6.700 euros, frente a los 9.200 euros el año pasado.

Todo el dinero será destinado a la Fundación Luis Guanellade Madrid, dedicada a prestar ayuda a personas con discapacidad.