Detenido por traficar presuntamente con Speed

EDS
-

Tras intervenirle en la calle una bolsa de esta sustancia, cuando opuso resistencia, se registró su domicilio, y se intervinieron 869 gramos de speed, 0,78 de hachís y 163 euros

Detenido por traficar presuntamente con Speed

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el viernes a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de una bolsa de plástico que contenía sulfato de anfetamina, una sustancia conocida como speed. Se le acusa también de un delito de atentado contra agentes de la autoridad puesto que agredió a los policías que participaron en la intervención uno de los cuales tuvo que ser atendido en los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado viernes cuando agentes de la policía, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, establecieron un control en la zona cercana a la estación de autobuses de esta ciudad. En el trascurso de este dispositivo observaron como un joven, tras detectar la presencia policial, salía corriendo.

No hizo caso a las indicaciones de los policías para que se detuviera. Tras una corta persecución, el joven fue interceptado. En ese momento, tiró una bolsa de plástico a la vez que se revolvía contra los agentes y los golpeaba. Como consecuencia de la agresión, uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico de esta capital.

La bolsa de plástico que este joven tiró al suelo contenía esta sustancia estupefaciente que es considerada como una de las que causa un daño más grave a la salud.

Por todos estos hechos, el joven fue detenido y conducido a la Comisaría. Tras terminar la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su ingreso en prisión.

Las gestiones policiales se centraron en la investigación del presunto delito contra la salud pública por lo que, tras solicitarse la pertinente autorización judicial, se procedió a la entrada y al registro de su domicilio.

La actuación policial culminó con la intervención de 869 gramos de speed, 0,78 de hachís y 163 euros. La sustancia estupefaciente intervenida hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 23.000 euros.