Salduero acoge por cuarto año la exposición de Maximino Peña

Europa Press
-

Podrá verse de manera continuada hasta el próximo 15 de septiembre, de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas

Salduero acoge por cuarto año la exposición de Maximino Peña - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

La Sala de Exposiciones de Salduero acoge por cuarto verano la exposición pictórica de uno de sus hijos más ilustres, Maximino Peña, gracias al éxito de convocatoria que ha tenido en los años anteriores.

La inauguración tuvo lugar el pasado sábado, con presencia de numerosos vecinos y visitantes. Ahora, podrá verse de manera continuada hasta el próximo 15 de septiembre, de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30.

Peña está considerado uno de los mejores pastelistas españoles. Este año, el Ayuntamiento ha realizado una selección de oleos y pasteles, que se exponen junto a una serie de curiosidades relacionadas con la obra del autor.

En especial, destaca una completa colección de retratos de mujer realizados en pastel, como la que se muestra en el cartel de la exposición, y una representación de ilustraciones de portadas de revistas para las que colaboró el artista soriano.

Peña nació en Salduero en 1863 y falleció en Madrid en 1940, dejando una amplia variedad de cuadros, algunos de los cuales pertenecen al Museo del Prado.