El PSOE exige al menos 100 millones de los PGE para Soria

Fernando Orte
-

El secretario general en la provincia, Luis Rey, pone esa cifra como mínimo para dar por buenos unos hipotéticos presupuestos generales si el nuevo presidente del Gobierno consigue aprobar las cuentas para 2020

El PSOE exige al menos 100 millones de los PGE para Soria

Respaldo desde el PSOE de Soria a los “acuerdos progresistas” que han aupado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España. El secretario general de la provincia ha detallado medidas como la subida del salario mínimo o la revalorización por ley de las pensiones. Eso sí, Luis Rey ha dicho que "habrá que desarrollarlas en un escenario legislativo extraordinariamente complejo, no va a ser fácil poner en marcha este programa electoral".

Si las concesiones a partidos nacionalistas penalizasen las inversiones en la provincia, Luis Rey ha sido claro: "no vamos a decir que son buenos si están por debajo de 100 millones de euros". Es la cifra mínima que exige de los Presupuestos Generales del Estados que incluyeron gobiernos socialistas en etapas anteriores como la de Zapatero. "No sé si hay presupuestos o votos para esos presupuestos, esto va a exigir una política de pactos cuyo resultado esperamos", ha añadido.

Además ha destacado que, por primera vez, se hable del “reto demográfico” y confía en que sí se cree un ministerio para luchar contra la despoblación y que Soria acoja una de esas oficinas incluidas en el punto 8 del pacto PSOE-Unidas Podemos.

El PSOE exige al menos 100 millones de los PGE para Soria
El PSOE exige al menos 100 millones de los PGE para Soria

Una vez creada esa estructura gubernamental el PSOE de Soria visitará los ministerios tras reunirse con distintos colectivos para abordar los proyectos que demanda la provincia.