Itaka Escolapios Soria abrirá dos nuevos hogares de acogida

S.Recio
-

Tendrán una capacidad para nueve menores cada uno. A su vez se clausura el servicio que se ofrecía en la Residencia Sagrado Corazón

Itaka Escolapios Soria abrirá dos nuevos hogares de acogida

El programa Itaka Escolapios Soria abrirá el próximo 1 de febrero dos nuevos hogares tutelados para menores. Este servicio se amplía a la vez que se clausura el de acogida de menores de las monjas del Sagrado Corazón, "la administración se pone en contacto con nosotros para ofrecernos la ampliación del proyecto", comenta Sergio Barriales, coordinador del programa, "posteriormente somos conocedores del cierre del recurso que estaba abierto en Soria".

Estos dos nuevos hogares tendrán 18 plazas, nueve dirigidas a niños de 0 a 12 años y otras nueve para menores de 8 a 18 años, "hemos querido dar ese punto intermedio para dar la posibilidad a grupos de hermanos de no tener que ser separados".

En total Itaka Escolapios dispondrá de 27 plazas con las que podrá acoger a cualquier menor en situación de desamparo de cualquier punto del país, "son plazas que están disponibles incluso de emergencia", aclara, "puede ingresar cualquier menor que debe salir de forma precipitada de su domicilio".

Este servicio en Soria se lleva ejerciendo desde hace cinco años, cuando se abrió el hogar de acogida para menores de Calasanz.