Apoyo casi unánime a la candidatura de Calviño al Eurogrupo

SPC
-

PP, Cs y parte del Mixto respaldan la propuesta de resolución del Grupo Socialista para que la Junta exprese su respaldo a la candidatura de la vicepresidenta

Apoyo casi unánime a la candidatura de Calviño al Eurogrupo - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León expresaron hoy con casi la unanimidad de los grupos su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en su candidatura para ocupar la Presidencia del Eurogrupo, que ahora ostenta el portugués Mario Centeno.  

La propuesta de resolución del Grupo Socialista contó con el apoyo de ‘populares’, Ciudadanos, Podemos y parte del Mixto, al conseguir 78 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra en la votación con la que se cerró el debate sobre política general de la Junta en las Cortes, como informa Ical.

La iniciativa insta a la Junta a remitir al Gobierno de España y a hacer público su posicionamiento favorable a la propuesta de Nadia Calviño. El Eurogrupo elegirá a su nuevo presidente o presidenta en la reunión que mantendrán el próximo 9 de julio. El vencedor tendrá que recabar el apoyo de al menos diez compañeros para resultar ganador.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, invitó en su exposición para presentar sus 30 propuestas a los procuradores de las Cortes a expresar de forma alta y clara su apoyo a la vicepresidenta económica del Gobierno. La ‘número dos’ del PSOE de Castilla y León, que se dirigió a PP y Cs, les pidió que lo hagan “por España” y Europa. “Sean patriotas”, sentenció.