450 alumnos se enfrentan a la EBAU en Soria

Redacción
-

Primer día de exámenes de acceso a la universidad. Este año se han presentado en Soria 450 alumnos, un 10% menos de estudiantes que el año pasado. Todavía les quedan tres días por delante para demostrar sus conocimientos en estas pruebas.

Hoy han comenzado las pruebas de acceso a la universidad en Soria. A las ocho de la mañana los aspirantes a la universidad comenzaban con el primer examen: Lengua y Literatura Española.

Tienen por delante tres días en los que deberán demostrar sus conocimientos para conseguir la nota de corte que las abra las puertas a su opción universitaria.

Unos exámenes marcados por la pandemia, este año han habilitado un aula por si alguno de los jóvenes presentase síntomas compatibles con el Covid durante alguno de los exámenes.

450 alumnos se enfrentan a la EBAU en Soria
450 alumnos se enfrentan a la EBAU en Soria

Nervios e incertidumbre para enfrentarse a unas pruebas cruciales para ellos, esperan conseguir la nota de corte para estudiar la carrera profesional con la que sueñan. La suerte esta echada para los aspirantes a la universidad. El día 18 de junio conocerán cuáles son sus resultados.