Serrano respeta la decisión del Vicepresidente Primero

Elena Llorente
-

Benito Serrano respeta la decisión de Saturnino de Gregorio de ejercer de Vicepresidente Primero de la Diputación sin liberarse, explica que está actuando conforme a la ley.

Serrano respeta la decisión del Vicepresidente Primero

Benito Serrano hace público el pacto programático que le llevó a formar gobierno en la Diputación, un pacto en el que tan solo aparecen las líneas de trabajo pero que no contempla los compromisos adoptados por las formaciones políticas. El Presidente de la Diputación Provincial de Soria da a conocer el pacto programático de la Diputación. Se trata del acuerdo rubricado entre PP y PPSO al que luego se adheriría Ciudadanos mediante un acuerdo externo con el Partido Popular.  Se especifican líneas de trabajo y criterios de inversión mínimos en ciertas áreas como por ejemplo en Planes Provinciales o Vías y Obras.

Serrano respeta la decisión del Vicepresidente Primero de no liberarse para poder seguir ejerciendo su trabajo a la vez que ostenta la vicepresidencia. Asegura que está amparado por la ley y de hecho comenzará a cumplir su misión sustituyendo al presidente esta misma semana para cubrir sus vacaciones.

La Diputación echa a andar y el actual presidente asegura haber mantenido ya conversaciones informales con el actual presidente de la Junta de Castilla y León. Serrano confirma que el compromiso con el plan Soria es firme y que pretenden revitalizarlo. Solicitará una reunión de forma inmediata para seguir avanzando en él. Por el momento los técnicos de la casa justificarán lo realizado hasta la fecha en menos de un mes.

Esta mañana se ha dado cuenta además de los temas tratados en Junta de Gobierno. 101 personas saldrán de las listas del paro para trabajar en la provincia. La Diputación Provincial de Soria concede más de un centenar de subvenciones a diferentes ayuntamientos de la provincia para contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe total de la línea de ayudas asciende a 250 mil euros. Se agota por completo la convocatoria por lo que algunas solicitudes han quedado fuera por falta de fondos.