Brindis que enamoran

Maricruz Sánchez (SPC)
-

Como aperitivo o broche final, un cóctel siempre puede ser la mejor opción para deleitar a los paladares más exigentes en las mesas de San Valentín

Cada 14 de febrero son muchos los que se esfuerzan por conseguir que la cena de San Valentín sea la más romántica, y aunque un buen postre es esencial, también lo será sorprender con un delicioso y sugerente cóctel. De entre las múltiples opciones que existen para el día de los enamorados, los combinados con frutas y un poco de alcohol se alzan como la receta del éxito. Lo importante aquí, como en todo, es el amor que se le ponga a su elaboración, para dejar a la pasión y la imaginación hacer el resto.

Sex on the beach

brindis

 

Este coctel playero y fresco también puede ser ideal para estas fechas. Lo mejor es su combinación de zumos, que hace que tenga uno de esos sabores dulces que tanto apetecen en una cita romántica. Para prepararlo solo hace falta mezclar en una coctelera 50 mililitros de vodka (media copa), 30 mililitros de licor de melocotón, medio vaso de zumo de naranja y 10 mililitros de zumo de arándanos, que se puede sustituir por granadina. Eso sí, es imprescindible servirlo bien frío.

 

Between the sheets

brindis

 

El nombre de este cóctel, que literalmente significa Entre las sábanas, es de los más seductores para San Valentín. De hecho, se trata de una bebida que se inventó en un local de citas de París para desinhibir a los clientes. Intensa y poderosa, esta combinación impactará en un final de fiesta perfecto. 
Para elaborarla es necesario poner hielo picado en la copa de Martini y mezclar en una coctelera 60 mililitros de ron blanco frío, 60 mililitros de Cointreau y 60 mililitros de brandy. A continuación, añadir 15 mililitros de zumo de limón recién exprimido y, después de agitarlo bien, servirlo todo al momento y decorar con azucar.


Bervedere remolacha

brindis


En este combinado, la fruta y las hortalizas son, junto al vodka, las principales protagonistas de una receta original que mezcla 40 mililitros de Belvedere Vodka, 60 mililitros de zumo de remolacha, 20 mililitros de zumo de jengibre, 20 mililitros de zumo de limón y 30 mililitros de zumo de manzana. Todo servido en un vaso con hielo y decorado con limón o remolacha.

 

Coco loco

brindis


Este es un cocktail más que recomendable para un día de enamorados y, aunque tiene bastantes ingredientes, es sencillo de preparar y delicioso. En una batidora se ponen 12 mililitros de vodka, 20 mililitros de ron blanco, 20 mililitros de tequila, 25 mililitros de crema de coco y 50 mililitros de batido de fresa. Se sirve todo en una copa con hielo y se decora con una ciruela.