Balonmano Soria, sin renunciar a nada

S.Recio
-

Con Rodrigo Llordén como nuevo entrenador y con cinco nuevas incorporaciones, el Balonmano Soria buscará esta temporada seguir en la zona noble de la Primera Estatal B

Balonmano Soria, sin renunciar a nada - Foto: Javier Ródenas Pipó

Rodrigo Llordén forma un círculo en el centro de la cancha del San Andrés. Alrededor sus jugadores, detrás la directiva liderada por el presidente del BM Soria, Carlos Heras. El mensaje es claro, «lo más importante ahora es ser un equipo. Ya sé que se mantiene el grueso de la plantilla, pero hay nuevas incorporaciones, entre ellas la mía, y la prioridad ahora es formar un bloque». Posteriormente el presidente saluda uno a uno a toda la plantilla y solo pide una cosa, «trabajo diario, profesionalidad e implicación para respetar esta institución». Un grito de guerra termina con el protocolario inicio de pretemporada. Llordén se pone a trabajar, por delante un mes hasta el primer partido ante el León, «en ese encuentro no se verá ni el 50% de lo que pretendo, pero llegaremos preparados para sumar los dos primeros puntos».

hoja de ruta. Cuando Daniel Bandrés llegó a Soria hace un par de temporadas tenía una idea clara: recuperar la competitividad del BM Soria y que pasase a tener un carácter profesional. Rodrigo Llordén predica con esa idea, «en le deporte el que más trabaja es el que más opciones tiene de ser el mejor. Tenemos que seguir con esa tendencia y ser los más rigurosos posibles». Todo para intentar mantener la tendencia que dejó a los amarillos a un gol del playoff de ascenso, «hasta noviembre no nos llegarán los enfrentamientos directos y por el momento no hay que pensar en eso, la clave es afrontar cada partido como si fuese el último porque las ligas se pierden precisamente en esos encuentros, la regularidad es importantísima».

En cuanto a qué se verá sobre la cancha, el entrenador asturiano considera que hay que seguir explotando las virtudes de estos dos años, «seguiremos potenciando lo que ha hecho fuerte a este equipo», o lo que es lo mismo, una gran defensa y buenos contraataques. Pero recuerda que «cada maestrillo tiene su librillo y debemos potenciar más el ataque posicional para ser mejores».

Balonmano Soria, sin renunciar a nadaBalonmano Soria, sin renunciar a nada - Foto: Javier Ródenas PipóEl bloque de la temporada pasada, que tantas alegrías dio, se mantiene pero los capitanes cambian. Javi Castillo y Marcos Eguren son los encargados de guiar al vestuario,conocedores del método de entrenamiento y valores del club, «venimos de dos años buenos y queremos continuar con lo que estamos haciendo», comenta Castillo, «se nos han ido jugadores importantes pero tenemos una plantilla más amplia». El mensaje a la plantilla es claro «hay que trabajar cada día al máximo para devolver al club todo lo que nos está dando».

Potenciar el compromiso y el trabajo. El cuerpo técnico del Balonmano Soria lo liderará Rodrigo Llordén. El entrenador asturiano afronta el reto de seguir en la parte alta de la Primera Estatal B con la posibilidad de luchar por el ascenso a División de Plata en el horizonte. Le acompañarán Jorge del Valle, ex jugador, y Eduardo Gallego. El sistema de entrenamiento pasa por mantener el nivel de compromiso mostrado hasta ahora, «creo en el trabajo por encima de todo, si mostramos esto podremos ser un buen equipo de balonmano». Para ello se mantendrán los entrenamientos diarios, una tendencia recuperada hace dos temporadas y con la que pretenden seguir con un nivel físico que ha sido la seña de identidad de los amarillos, «por el momento estas dos primeras semanas serán para conocernos y cohesionarnos». Para ello ha planificado partidos amistosos semanales para llegar al 21 de septiembre con una idea de juego clara.

Cinco caras nuevas de gran nivel. Cinco nuevos jugadores componen la plantilla, Miguel González Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Todos ellos vienen a cumplir un papel fundamental para el equipo pero se deben destacar nombres como el de Adrián Prieto, primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Balonmano Soria, sin renunciar a nada
Balonmano Soria, sin renunciar a nada - Foto: Javier Ródenas Pipó
En la portería, Teijón llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior. Por último  cabe destacar a Samuel Pérez, extremo que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Es el hombre llamado a hacer olvidar a Raúl Blanco.