FlyBy comienza a funcionar con 20 alumnos portugueses

S.Recio
-

El aeródromo de Garray comienza a acoger a estudiantes de esta academia

FlyBy comienza a funcionar con 20 alumnos portugueses

Una charla de la empresa FlyBy daba comienzo al funcionamiento de la escuela de pilotos de vuelo comerciales en el aeródromo de Garray. 20 alumnos procedentes de Portugal inauguran las improvisadas instalaciones con 7 trabajadores, aunque se pretende triplicar esas cifras, "el objetivo es llegar a 60 alumnos", asegura el gerente de la escuela, lo que haría los trabajadores superasen la veintena, "por el momento realizamos las clases en estas aulas aunque a largo plazo tendremos recintos fijos.

El perfil de estos estudiantes es gente joven que, en este caso, llegan a Soria tras cerrar su academia, "hubo un problema y comencé a investigar otras posibilidades", asegura Ugo Ferreria, de 20 años y de una población cercana a Oporto, "lo único que conocía de Soria es que aquí nace el río Duero", comenta con humor.

Otra de las matriculadas es Mariana Franco, "FlyBy nos habló de esta academia y estamos encantados", asegura. El mayor problema estuvo en el alojamiento pero de nuevo la empresa facilitó las cosas, "nos dieron un listado de apartamentos y ahora vivo con dos compañeros en uno de ellos".

FlyBy comienza a funcionar con 20 alumnos portuguesesFlyBy comienza a funcionar con 20 alumnos portugueses

Por delante unos 11 meses de formación con requisitos como una matrícula de 70 mil euros, inglés o conocimientos básicos de matemáticas y física. Para alzar el vuelo, todavía deberán esperar a la próxima semana.