Continúa la investigación por el hombre fallecido en Vinuesa

S.Recio
-

La Guardia Civil ha revisado esta mañana su casa mientras se realizaba la autopsia

Continúa la investigación por el hombre fallecido en Vinuesa

Jornada de luto en Vinuesa, en Soria. Este viernes, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de un anciano en su casa. Su hermana, en la misma vivienda, estaba tirada en el suelo de la cocina y en estado grave. A estas horas, la investigación sigue abierta porque no se sabe qué pudo pasar allí, aunque ya se conocen varios testimonios de los vecinos de la localidad.

Los hechos comenzaban en la tarde de ayer, cuando la trabajadora que se encargaba de limpiar la casa cada viernes no podía entrar en la vivienda tras llamar insistentemente, Vino la señora que les hace la limpieza que es amiga de la familia y llamó a mi hermana", comenta Carlos Laguna, Teniente de alcalde y uno de los testigos que fue hasta la casa. "Ya fuimos hasta allí y llamamos y gritamos y al ver que nadie contestaba nos asustamos y llamamos a la Guardia Civil".

Esta pareja de hermanos de avanzada edad fueron vistos por última vez durante el día 1 de enero por lo que se valora que el suceso pudo ocurrir desde esa misma tarde hasta el propio viernes. La mujer permanece ingresada en el Hospital Santa Bárbara y, como comentan los vecinos, fue encontrada en su hogar en estado grave, aunque no inconsciente.

Entre las hipótesis a descarta está la de intoxicación de monóxido de carbono al contar la casa con aparatos eléctricos, por lo que coge fuerza la idea de una muerte por causas naturales.