Bienvenida y despedida

Ana I. Pérez Marina
-

La Corporación saliente celebró el último pleno para aprobar las últimas actas de las distintas comisiones

Bienvenida y despedida - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Punto final a la legislatura. Aunque será punto y seguido en lo que a políticas municipales se refiere, teniendo en cuenta que el PSOE ha revalidado la mayoría absoluta en la capital soriana. Con la sesión extraordinaria que este miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Soria, en la que se aprobaron las últimas actas de las distintas comisiones informativas municipales, se reunió por última vez  la Corporación de la décima legislatura municipal en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial

Fue momento de despedidas entre los que han compartido bancada durante cuatro años y entre los que se han enfrentado, momento de dejar de lado las diferencias políticas y hacerse la foto de familia en un ambiente marcado por la cordialidad.

De el arco municipal se despidieron la que ha sido segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Empleo, Formación y Programas Europeos, Marta Cáceres, y también de las filas socialistas del Consistorio soriano salen Ángel Hernández, Inés Andrés y Ana Calvo, que se han ocupado de las áreas de Modernización de la Administración y Deportes, Juventud, y Turismo y Comercio, respectivamente.

Ninguno de los siete concejales del Partido Popular repite. Ni su portavoz Adolfo Sainz, ni María José Fuentes, Alberto Rodríguez, José Manuel Hernando, José Javier Martín, María Pérez y Eva García.

«Es un día especial, sobre todo de agradecimiento a todos mis compañeros de la Corporación, especialmente a los del Grupo Municipal Popular. Hemos trabajado lo mejor que hemos podido, quiero agradecer su trabajo, dedicación y esfuerzo. También al resto de la Corporación, al alcalde, como no, y a todo el personal del Ayuntamiento. Es momento de pedir disculpas si en algún momento nos hemos pasado. Y también de agradecimiento a los medios de comunicación y a toda la población soriana. Es un día triste, por un lado, porque nos vamos, pero bonito por el trabajo que hemos hecho», resumió Adolfo Sainz.

También se despidieron el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, y el de la agrupación Sorianos, Luis Alberto Romero. «Ha sido una experiencia positiva, también ha sido un poco desagradecido porque muchas veces ha sido darse cabezazos contra un muro», advirtió Romero.

legislatura «difícil». El alcalde, Carlos Martínez, consideró que ha sido una legislatura «difícil» por la  «inestabilidad política» a nivel nacional y la minoría de la Comunidad autónoma, a lo que se ha sumado la coyuntura económica que «ha impactado en la sociedad soriana». En este sentido, recordó lo que ha costado sacar adelante los proyectos que dependen de la financiación de otras administraciones.

«Tenemos que trasladar el agradecimiento por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que han tenido todos y cada uno de los integrantes del pleno municipal en estos últimos cuatro años. No es hora de hacer balance, que ya lo hace la ciudadanía, lo que corresponde es agradecer por mi parte, porque no es fácil hacerte escuchar cuando tienes distintos posicionamientos sobre un proyecto», concluyó.