"Pensaba que sería un año de transición"

S.Recio
-

Pablo Ayuso ha cogido las riendas del Numancia B y en 16 partidos ha pasado de ser una temporada de transición a tener la posibilidad de repetir la gesta del año pasado y luchar de nuevo por estar en el playoff de ascenso a Segunda B

"Pensaba que sería un año de transición" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El Numancia B continúa esta temporada donde estuvo la anterior, en playoff de ascenso a Segunda B. Lo que apuntaba a ser un año de transición con PabloAyuso como nuevo entrenador, ha cambiado en apenas un tercio de temporada.El filial rojillo aspira ahora a lo máximo con una plantilla renovada con varios integrantes del histórico juvenil campeón de la pasada División de Honor.

El Numancia B se encuentra en cuarta posición, ¿se esperaba este gran inicio?

De momento la temporada es muy buena. Pensábamos que se trataría de un año de transición con un equipo con menos de 20 años de media. 

El equipo ha mostrado mucha madurez.

Además eso ha sido desde el principio. Han asumido muy bien los conceptos que queríamos transmitir porque pensábamos que todo sería más a largo plazo.

¿Cómo ha sido su adaptación como entrenador?

Conocía la categoría y siempre me ha gustado verla desde fuera.Desde dentro me está sorprendiendo para bien con jugadores muy distintos, veteranos y de gran nivel, pero me he sabido adaptar.

¿Ha variado su estilo de juego respecto al juvenil?

Cuesta mucho porque respecto al juvenil aquí los rivales juegan más a anularte y antes eran más abiertos. A nivel táctico los equipos son muy fuertes en defensa. La idea es la misma y en casa es sencillo, pero es verdad que fuera de casa cambian los factores y hay que adaptarse. Aun así son partidos que enriquecen mucho a nuestros jugadores y es una categoría por la que todos deben pasar.

¿Luis Carrión le ha pedido introducir algo en concreto?

Siempre que viene un nuevo entrenador intentamos plasmar situaciones que realiza el primer equipo y su idea de juego.Además esa es la clave y la relación es fluida.

¿El ejemplo de Moha motiva más a los jugadores?

Moha es el caso más reciente pero ha habido muchos casos. Los jugadores de fuera apuestan por venir aquí precisamente porque el club da oportunidades. Moha será el espejo para nuestros 

 y de eso se trata. Los jugadores ven ahora más cercano ser profesionales y motiva mucho ver que antiguos compañeros lo hacen bien en Segunda División.

Cuenta además con cinco juveniles de la histórica temporada pasada.

Se han adaptado bien porque no hemos cambiado demasiado la idea de juego.Además se da la casualidad de que los más jóvenes son los que mejor conocían lo que quería del equipo. Recordar que no hay más porque el equipo era muy joven.

¿Es ya luchar por el playoff de ascenso un objetivo real para el Numancia B?

Sabía que iba ser un año complicado por la comparativa de la temporada pasada. No me importaba y lo veía difícil a corto plazo pero es cierto que llevamos un tercio y el equipo muestra que tiene ambición por tener metas altas. Iremos poco a poco.