100 años de Suzuki en 10 modelos icónicos

SPC - Agencias
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La marca japonesa no ha dejado de innovar en su búsqueda de automóviles más eficientes, robustos, prácticos e inteligentes

100 años de suzuki en 10 modelos icónicos - Foto: KIYOSHI OTA KIYOSHI OTA

100 años de historia y 75 de ellos produciendo automóviles dan para muchos vehículos destacables. A lo largo de todo ese tiempo, Suzuki no ha dejado nunca de innovar y ha creado muchos modelos históricos, comenzando por el capaz todoterreno Jimny, que llevó la tracción total a la marca y que celebra su 50 aniversario; hasta el Suzuki, el inventor de los SUV modernos, que ahora dispone de tecnología híbrida.

 

SS 360 

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En 1967 la firma renovó el Suzulight Fronte con un modelo más moderno, el Fronte 360 y su versión SS 360. El piloto de F1 Stirling Moss condujo uno que está expuesto en el museo Suzuki de Hamamatsu.

 

LH2 

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Creado en 1979, es un pequeño coupé de formas aerodinámicas. Con una autonomía de 400 km y una velocidad de 118 km/h, el LH2 fue el primer vehículo de la Historia en moverse con hidrógeno.

 

Carry Van electric 

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Fue el primer modelo eléctrico de Suzuki. Esta versión del pequeño monovolumen contaba con un pequeño motor que le permitía alcanzar los 45 km/h y tenía una autonomía de 50 km. 

 

Mighty Boy 

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Este pequeño utilitario urbano con caja abierta de carga, estilo pick up, se dirigió al mercado más comercial. Estuvo a la venta hasta finales de la década de los 80 en Japón y Australia, donde fue muy popular.

 

Cappucino 

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Suzuki lanzó en 1987 un divertido deportivo biplaza que fue todo un éxito. Su atractivo no pasó desapercibido y en 1993 se adaptó una variante para el mercado británico, aunque también llegó a otros países. 

 

Cara 

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Llegó al mercado en 1992 con un motor turbo, dos plazas y la particularidad de contar con puertas de apertura vertical, tipo ala de gaviota, lo que le daba un toque muy espectacular y bastante llamativo. 

 

Twin 

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Este biplaza llegó al mercado en 2003 para satisfacer los desplazamientos diarios. Fue el primer coche de la marca con motor híbrido que le permitía alardear de un consumo de tan solo 2,9 l/100 km.

 

X90 

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En 1995, mucho antes de que se popularizasen los términos SUV o crossover, Suzuki lanzó el X90 con tracción total, de dos puertas, línea coupé y descapotable, con un motor 1,6 litros de 95 caballos.

 

Wagon R+ 

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Es uno de los pocos coches de la Historia que se ha producido con dos anchuras de carrocería distintas, 1,39 y 1,57 metros. Se vendió en muchos países de Asia, Oceanía, América y Europa, incluido España.

 

Hustler 

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El Hustler es un pequeño crossover con el espíritu fresco, dinámico y práctico de la marca y detalles que recuerdan al Jimny, pero con el interior muy espacioso y práctico para disfrutar del ocio en compañía.