El Cardo Rojo vuelve a brillar en Ágreda

EDS
-

Llegando estas fechas, Ágreda se convierte en punto de encuentro para conocer el cultivo y la gastronomía relacionada con el Cardo Rojo. Las jornadas, del 3 al 8 de diciembre

El Cardo Rojo vuelve a brillar en Ágreda

Este año se ha organizado un ciclo de Conferencias impartidas por Cristina Mallor y Lucía de la Rosa que investigan dentro de la Red Nacional del Banco de Germoplasma.

En su duodécima edición, además, el programa incluye otras diferentes actividades como: talleres, visitas a las huertas árabes, zona de cultivo del Cardo Rojo, donde se invitará a los participantes a que extraigan por si mismos este exclusivo producto. 

En lo que a gastronomía se refiere las jornadas contarán con una cata de aceite ofrecida por "Olivo de Soria", maridaje de Cardo Rojo, y una Masterclass donde se aprenderán diferentes recetas que se pueden elaborar con este producto.

Además, los restaurantes ofrecerán elaborados menús degustación y los bares de la Villa participarán con variadas y suculentas tapas en El Concurso a la mejor tapa preparadas con Cardo Rojo de Ágreda.

MÚSICA, PREMIOS. TEATRO, Y MUCHO MAS…

Paralelamente habrá otras actividades dando atención todos los públicos e inquietudes: visitas culturales, conciertos, así como la entrega de los premios del Rally Fotográfico y Certamen Literario. Exposición de fotografía y Teatro infantil completaran este Puente lleno de ofertas en la Villa de las Tres Culturas.

ARCHIVADO EN: Ágreda, Gastronomía