Los empresarios valoran la "receptividad" de Sánchez

Fernando Orte
-

Ven positiva la descentralización de organismos públicos planteada por el presidente del Gobierno en funciones, pero avisan de que hacen falta más medidas para frenar la despoblación de territorios como Soria

El sector empresarial de empresarios valora la “receptividad” mostrada por el presidente del Gobierno en funciones para tomar medidas en contra de la despoblación. Desde FOES ven “positiva” la descentralización de administraciones, eso sí, la medida no sería suficiente para revertir la despoblación que sufren territorios como la provincia de Soria.

María Ángeles Fernández, quien también es representante de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, y participó en la reunión mantenida con Pedro Sánchez junto con Soria ¡Ya! y Teruel Existe, considera que "la despoblación tiene que tener una solución integral". "Puede ser una medida interesante, pero tiene que haber medidas de largo plazo, voluntad política, en las zonas despobladas tiene que haber servicios básicos, telecomunicaciones, educación, hospitales del siglo XXI, incentivos para que vengan determinadas personas", añade.

Asegura que "la sociedad civil en general se va dando cuenta de que no se pueden seguir generando estos abismos a todos los niveles". 

- Foto:

En definitiva medidas “de sentido común” que atraigan población y reviertan las políticas aplicadas durante décadas por parte de todos los gobiernos, beneficiando a determinados territorios en detrimento de otros. Medidas para, al menos, conseguir que el abismo que existe entre una parte y otra de España no se haga más profundo.