Una soriana espera su vuelo de regreso a casa desde Brasil

Elena Llorente
-

Son muchos los españoles que todavía no han podido regresar a casa por la crisis sanitaria, sobre todo los que residen en países que en este momento están llegando al pico de la pandemia. Es el caso de una soriana afincada en Brasil

La situación en Brasil se complica por momentos, y cada vez hay más personas intentando regresar a su país de origen sin éxito. Es el caso de esta soriana afincada en Maceió, su vuelo de vuelta ha sido cancelado dos veces aunque espera poder regresar en poco tiempo.

La odisea con las compañías aéreas le llevó a pedir ayuda en la embajada, pero tampoco le ha servido de mucho ya que, según explica, Verónica Romero, mientras haya vuelos comerciales no le pueden ofrecer ninguna otra alternativa.

Su situación es mucho mejor que la de mucha gente de su entorno, Brasil está siendo especialmente golpeado por la pandemia y más entre la gente sin recursos. Romero asegura que hay mucha gente que ni siquiera cuenta con un lugar para confinarse ni tampoco con agua potable por lo que es mucho más fácil que los contagios se propaguen.

Una soriana espera su vuelo de regreso a casa desde Brasil
Una soriana espera su vuelo de regreso a casa desde Brasil

Si todo marcha bien Verónica dejará atrás su etapa en Brasil y en la ONG en la trabaja en 15 días y en unas circunstancias que jamás hubiera imaginado.