Tudanca lamenta que el PP "use una vez más" a la Comunidad

SPC
-

El líder socialista critica que Casado llame a la "insumisión" contra una norma aprobada democráticamente en el Congreso

Tudanca lamenta que el PP "use una vez más" a la Comunidad

El líder de la oposición socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó este domingo que el Partido Popular “una vez más” quiera poner a la Comunidad a su servicio contra la ‘ley Celaá’ y criticó que Pablo Casado esté llamando a la “insumisión” en su cumplimiento.

“Pablo Casado no sólo está llamando a la insumisión contra una ley democráticamente aprobada en el Congreso. También está decidiendo qué leyes se impulsan en las CCAA. Quieren poner a Castilla y León al servicio del PP. Una vez más”, escribe en su perfil de Twiter.

Acompaña su mensaje con un titular de Casado en el que anuncia que el PP “legislará para evitar estragos” de la ley de Educación aprobada en el Congreso en aquellas comunidades donde gobierna, que acudirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas y que derogará esta reforma educativa en cuanto llegue al Gobierno.

Durante este fin de semana el Partido Popular ha colocado mesas en el centro de las ciudades para recoger firmas contra la nueva ley de Educación.