Atlantica apuesta por la energía renovable y la sostenibilidad

Europa Press
-

El consejero delegado subraya que para alcanzar este objetivo "es necesario invertir no solo en activos de generación solar y eléctrica, sino también en mejores redes de transmisión y en sistemas de almacenamiento"

Atlantica apuesta por la energía renovable y la sostenibilidad - Foto: Archivo

El consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage, ha afirmado este martes que es "imprescindible avanzar hacia un modelo de generación eléctrica basado en energías renovables".

En su intervención en el Sustainable Innovation Forum, integrado en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid, Seage subrayó que para alcanzar este objetivo "es necesario invertir no solo en activos de generación solar y eléctrica, sino también en mejores redes de transmisión y en sistemas de almacenamiento".

El directivo de Atlantica ha asegurado que su compañía va a mantener su estrategia internacional de inversión en energías renovables, incluyendo solar, eólica e hidroeléctrica, así como en líneas de transmisión y sistemas de almacenamiento energético.

Sustainable Innovation Forum celebra hoy y mañana en Madrid su décima reunión asociada a una Cumbre del Clima y se consolida como uno de los principales puntos de encuentro y debate entre representantes políticos, agencias internacionales y empresas para impulsar soluciones concretas en favor del clima.

Atlantica, que gestiona cerca de 10.000 millones de dólares (unos 9.016 millones de euros) en infraestructuras sostenibles de energía renovable, líneas de transmisión eléctrica y agua, aporta su experiencia acumulada en el universo de las energías limpias.

Seage ha intervenido en el debate sobre fórmulas de transición hacia un sistema energético futuro más limpio e inteligente. Junto con John Neil Loughhead, principal asesor científico y de innovación del Gobierno británico; Bob Wieckowski, senador del Estado de California; James Shaw, ministro de Cambio Climático del Gobierno de Nueva Zelanda, y Hanno Schoklitsch, consejero delegado de Kaiserwetter Energy Asset Management, ha analizado cómo los sistemas energéticos necesitan ser más flexibles para integrar modelos de energías renovables.