Detenidos por robar móviles por el método de la 'muleta'

EDS
-

La Guardia Civil de Albacete imputa a estas dos personas 46 hechos delictivos cometidos en 15 provincias de España

Detenidos por robar móviles por el método de la 'muleta'

La Guardia Civil de Albacete detuvo a dos personas especializadas en robar al descuido teléfonos móviles, principalmente, por el método de 'la muleta', que habían cometido un hurto el pasado 20 de enero en una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas con sede en Almazán (Soria).  Los agentes de la Benemérita consiguieron esclarecer 46 hechos delictivos cometidos en 15 provincias de España. Además de en Soria también cometieron robos en otras provincias de Castilla y León como Ávila, León y Zamora. 

Este sencillo método de robo, con símil taurino, suele utilizarse para hurtar carteras, teléfonos móviles o cualquier otro objeto de valor depositado encima de la mesa o mostrador de un establecimiento o simplemente de la barra de un bar, utilizando sus autores una maniobra tan depurada que hacía que la mayoría de las víctimas no se dieran cuenta de los hurtos en el momento de producirse.

Una vez en el establecimiento elegido, mientras uno de los autores merodea por su interior el otro distrae a la víctima con un papel o folio (muleta) ofreciendo, por ejemplo, un servicio de limpieza de los cristales o escaparates del local, consiguiendo tapar con este el objeto a sustraer, levantando seguidamente ambos con suma delicadeza. 

Una vez consumado el hurto, los detenidos abandonan el local con el botín que más tarde ponen a la venta en el mercado ilícito con el fin de entorpecer y retardar una futura investigación. Los lugares preferidos por los autores de estos hurtos suelen ser locales comerciales poco concurridos como, oficinas, inmobiliarias, talleres, aunque también hay constancia que han actuado en restaurantes, gasolineras y carnicerías.