'Megápolis' revela los secretos de las ciudades de la antigüedad

SPC
-

DMAX viaja desde hoy en el tiempo hasta Atenas, Alejandría, Tikal y Roma para conocer e investigar estas civilizaciones que fueron el germen de las grandes urbes de la actualidad

Muchas de las infraestructuras indispensables para el funcionamiento de una ciudad hoy en día tienen su origen en las primeras metrópolis de la historia. Este enero, DMAX viaja en el tiempo hasta las antiguas urbes de Atenas, Alejandría, Tikal o Roma para conocer en profundidad los secretos de las capitales de las grandes civilizaciones que fueron el germen de las grandes ciudades de la actualidad.

Las distintas formas de organizar y estructurar las primeras grandes ciudades de la historia permanecen aún en nuestros días. Trazados, red de caminos y carreteras, conductos o el sistema de alcantarillado son solo algunos de los ejemplos que confirman la eficacia de los principales avances en materia de infraestructuras y urbanismo desarrollados por las antiguas civilizaciones hace miles de años.

A partir de esta noche y durante todo el mes, la cadena se traslada al pasado para recorrer las primeras calles, los mundos subterráneos y las construcciones que dieron forma a cuatro de las principales capitales de la antigüedad con el estreno de la nueva serie Megápolis. Desde las 22,30 horas, DMAX recorrerá Atenas, Alejandría, Tikal y Roma para investigar en profundidad por qué estas grandes urbes marcaron un antes y un después en la historia del desarrollo de las ciudades modernas.

Estas capitales de la antigüedad son los sitios arqueológicos más famosos y de más valor del mundo. Sin embargo, aún no se han revelado todos los secretos que albergan sus ruinas, testigos del esplendor de épocas pasadas que permitirán a los espectadores conocer el origen de muchos de los elementos indispensables para el funcionamiento de una ciudad en la actualidad. 

Construidas como templos del conocimiento, estas ciudades extraordinarias fueron el corazón palpitante del mundo antiguo. ¿Cómo se hicieron realidad? ¿Cómo fue vivir allí? ¿Cómo se convirtieron en tales centros de aprendizaje e invención?

Desde el siglo V antes de Cristo hasta la caída del Imperio romano, esta fascinante serie documental revivirá los tiempos de apogeo de las ciudades más grandes de la antigüedad combinando impresionantes reconstrucciones digitales con imágenes contemporáneas de sus vestigios. Además, Megápolis cuenta con la contribución de expertos de renombre del mundo de la arqueología y la ingeniería para arrojar luz sobre lo que aun se desconoce de estos tesoros arquitectónicos que sentaron las bases de nuestro mundo moderno.

 

El gran modelo

En el primer capítulo, los espectadores viajarán a Atenas, que fue el gran escaparate de la antigua civilización griega, una brillante y única civilización cuya influencia llegaría hasta nuestros días. Descubrirán cómo sus magníficos tesoros arquitectónicos revelan la vida de los que vivieron en esa época, empezando por el Partenón, un monumental templo que se construyó en apenas 15 años, seguido de los Propíleos, la monumental puerta de entrada a la Acrópolis.

Estos edificios y lugares son testigos de la perfección técnica, la belleza y la modernidad del espíritu de la civilización que inventó la democracia. Alrededor del ágora, lugar de debates, leyes e ideas, otros magníficos edificios permitirían el florecimiento de las artes y de Atenas en general, esta última volcada hacia el mar, con la creación del espectacular puerto del Pireo, capaz de acoger a la flota náutica más temible del mundo occidental. 

En los próximos capítulos, los espectadores de DMAX podrán recorrer la gran Alejandría, construida de la nada, la ciudad maya de Tikal y la antigua Roma, capital de un vasto imperio.