Escasez de vivienda de alquiler en Soria

S.Recio
-

El mercado inmobiliario soriano no cuenta con suficiente oferta de vivienda de alquiler para cubrir la previsible llegada de más de 100 funcionarios con la apertura del nuevo centro penitenciario en 2019

Escasez de vivienda de alquiler en Soria

Si se cumplen los plazos para la apertura de cuatro módulos del nuevo centro penitenciario en 2019, se deberían cubrir 120 plazas con nuevos funcionarios que en su mayoría no serían de Soria. Esto traería consigo la necesidad de una bolsa de vivienda suficientemente amplia para acoger a estos trabajadores y sus familias. Pero desde la Cámara de la Propiedad avisan, no hay suficiente oferta. Esta visión la comparten las inmobiliarias sorianas, cuyas ofertas de alquiler nunca suelen llegar a la decena. Van más allá, no estarían ni en una cifra cercana para cubrir esa demanda.

La solución a este problema puede llegar con una nueva tendencia. Desde la Cámara de la Propiedad detectan que nuevamente hay inversores que están comprando vivienda entre 80 y 90 mil euros. Teniendo en cuenta que el precio de alquiler medio está entre 400 y 500 euros, los estudios dicen que darán rentabilidad.

Actualmente se calcula que existen unas 700 viviendas en alquiler en Soria cuyo mayor movimiento se da entre septiembre y octubre, momento en el que comienza el curso universitario.