Igea y Cabero coinciden en impulsar la formación dual

SPC
-

El vicepresidente de la Junta y el presidente del CES se reúne y apuestan por vincular formación y empleo

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se reúne con el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, coincidieron hoy en la necesidad de impulsar la formación dual en el ámbito universitario y la Formación Profesional para mejorar, de este modo, la empleabilidad de los jóvenes.

Igea recibió este viernes al nuevo presidente del CES de Castilla y León que tomó posesión de su cargo el 26 de noviembre del pasado año. Según un comunicado de la Junta, ambos destacaron la importancia de vincular el empleo y la formación para incrementar las oportunidades y la creación de riqueza en toda la Comunidad.

Durante la reunión, el vicepresidente del Gobierno autonómico y el máximo responsable del CES destacaron la importancia de vincular el empleo y la formación con el objetivo de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en toda la Comunidad.

Asimismo, Francisco Igea le brindó a Enrique Cabero la "lealtad, apoyo y colaboración" de la Junta de Castilla y León, mientras Cabero incidió en la relevancia del Diálogo Social para la Comunidad y en mantener las señas de identidad del Consejo Económico y Social como institución propia de Castilla y León, así como su independencia y utilidad para los ciudadanos.