Soria ¡YA! presenta un documento contra la despoblación

Cristina Rivas
-

La plataforma ciudadana ha presentado su 'Modelo de desarrollo de la España Vaciada'. El mismo que se expuso ante el Congreso de los Diputados en el mes de mayo

Soria ¡YA! presenta un documento contra la despoblación

De las palabras a los hechos. Esta es la principal demanda que el colectivo soriano hace a las Instituciones Políticas de nuestro país. Hoy representantes de Soria ¡YA! han presentado el documento de más de 300 hojas donde se recogen los objetivos y preocupaciones de los terriorios más castigados por la despoblación.

En total han participado 140 colectivos de 30 provincias de España para materializar las demandas que conformaron la Revuelta de la España Vaciada del pasado 2019. Fomentar la digitalización con el plan 100/30/30 (100 MB simétricos de acceso a internet, 30 km a una autovía y 30 minutos de desplazamiento a servicios básicos), impulsar las políticas territoriales y aplicar correctamente los fondos europeos son algunos de los objetivos de los colectivos. Aunque el Gobierno de España ha plasmado 130 propuestas contra la despoblación, desde Soria ¡YA! denuncian que todavía no saben cuándo se pondrán en marcha.