Van Moer, primer líder del Dauphiné

Europa Press
-

Van Moer, primer líder del Dauphiné - Foto: Twitter @dauphine

El ciclista belga Brent Van Moer (Lotto Soudal) se ha convertido este domingo en el primer líder de la 73ª edición del Critérium du Dauphiné, antesala del Tour de Francia, después de imponerse en la primera etapa, de 182 kilómetros con salida y meta en Issoire.

En una espectacular primera jornada de semimontaña, Van Moer formó parte de la fuga de cuatro corredores que protagonizó el día, y se marchó en solitario en el ascenso a la Côte du château de Buron, a falta de 16 kilómetros para meta.

El pelotón, con Team BikeExchange y AG2R Citroën al mando, trabajó a fondo para intentar darle caza, engullendo a sus compañeros escapados, pero no pudo evitar la victoria del belga, que entró en meta con un tiempo de 4:13:00 y se enfundó el maillot amarillo.

Tras él, a 25 segundos, entraron el resto de corredores, con el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) segundo de la etapa, que se queda a 30 segundos después de bonificaciones. El francés Clément Venturini (AG2R Citroën) completó el podio.

Este lunes se disputará la segunda etapa, con salida en Brioude y llegada a Saugues tras 173 kilómetros y un final con dos cotas seguidas, una de 2ª categoría, donde poder diseñar una emboscada.