De Gregorio, satisfecha con los resultados de su partido

EDS
-

La presidenta del PP en Soria ha valorado los resultados de su partido. "Somos el mejor partido político, la mejor opción política". Ha apuntado que es un día de celebración "porque hemos obtenido un 6% más que en las anteriores elecciones"

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, consideró hoy que España necesita un “Gobierno serio que apueste por las infraestructuras y que de estabilidad”, por lo que pidió a Pedro Sánchez altura de miras para desbloquear la situación política.

Asimismo, precisó que su partido vive un momento de celebración, pues ha aumentado el porcentaje de voto en un seis por ciento con respecto a las Elecciones del mes de abril tanto en Soria como en Castilla y León.

“Hemos obtenido 1.100 votos más que en las anteriores elecciones y hemos reducido las distancias con el PSOE, que ha obtenido peores resultados que en abril”, reiteró.

De Gregorio, satisfecha con los resultados de su partidoDe Gregorio, satisfecha con los resultados de su partido

En este sentido, señaló que los sorianos apuestan, otra vez, por el PP, por el futuro y por una formación “seria y de centro derecha”, y agregó que este aumento significa que confían en ellos, no solo en la provincia sino también en la capital, donde han aumentado el número de apoyos.

Asimismo, se refirió a la división del voto del centro derecha en Soria, donde Ciudadanos y la Plataforma por el Pueblo Soriano, han obtenido peores resultados que en el anterior proceso, pero Vox se consolida como la tercera fuerza más votada.

De Gregorio dio la enhorabuena al diputado, Tomás Cabezón, y precisó que en el Senado, previsiblemente, se mantendrá con dos senadores para el PP y dos para el PSOE.

Asimismo, aseguró que el hecho de que Vox sea la tercera fuerza política en Soria y en España no preocupa al PP, ya que cada partido “tiene su hoja de ruta”.

Por último, confió en que no haya repetición de elecciones en febrero y que Pedro Sánchez sepa dialogar para desbloquear el país.

Por su parte, el diputado electo, Tomás Cabezón, recordó que el PP solo se ha quedado a 753 votos de conseguir o igualar el resultado del PSOE cuando venían de una distancia mayor, por lo que agradeció a los sorianos su apoyo.  

Asimismo, recordó que, tal y como advirtió en la campaña, la segmentación del voto de la derecha podía hacer que “se regalarán escaños al PSOE”, y añadió que el centro derecha en la provincia de Soria es muy superior a la izquierda, porque obtiene más número de votos, “pero, sin embargo, se mantiene el reparto de escaños”.

“Creo que esto tiene que hacer pensar de que hace falta aglutinar el voto, unir esfuerzos y que rememos en la misma dirección”, reseñó.

Por último, comprometió trabajar para “desatascar” el Gobierno de España, y agregó que en su opinión el PSOE y Cs son los partidos que peores resultados han obtenido.