España sigue con vida gracias a Fornals

Europa Press
-

Un trallazo del nuevo mediocentro del West Ham en el último momento salva el partido de la 'Rojita' ante Bélgica (2-1) y mantiene las opciones en el Europeo

España sigue con vida gracias a Fornals - Foto: ALESSIO TARPINI

La selección española de fútbol ha ganado este miércoles a la de Bélgica (2-1) en la segunda jornada del Campeonato de Europa Sub-21, gracias a un gol de Pablo Fornals en el tramo final, en un partido disputado en Reggio Emilia y cuyo resultado ha salva de momento las opciones de la Rojita en el torneo. 

El estadio Città del Tricolore fue escenario de una tensa cita para los pupilos de Luis de la Fuente, que tras dos jornadas suman cuatro puntos en el Grupo A. De esta manera, las cábalas todavía mantienen viva a España para, incluso, acabar liderando en un hipotético triple empate con Italia y Polonia. 

Además, los de De la Fuente salvaron una prematura eliminación que habría acarreado la ausencia española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para evitar todos esos quebraderos, España salió con ímpetu ante los belgas. Y, pese al tempranero susto de un gol anulado a Dodi Lukebakio porque se encontraba en fuera de juego, los planes de la Rojita funcionaron. Fruto del juego vivaz, Dani Olmo abrió el marcador en el minuto 7 tras una asistencia de Carlos Soler. El ariete valencianista ganó la línea de fondo por la derecha y su centro atrás encontró en el punto de penalti al 19, quien remató de izquierdas con una semivolea. El dominio claro de la posesión española evitaba que los Diablos Rojos generasen peligro de otra forma que no fuera a balón parado. Y precisamente así llegó el 1-1, obra de Sebastiaan Bornauw con un cabezazo a media altura y en un córner. 

Pese al golpe de moral, España siguió atacando hasta alcanzar el descanso. Y la dinámica fue similar al comienzo de la segunda parte, incluyendo un peligros remate de cabeza de Fornals y luego un tiro libre directo, botado por Dani Ceballos, que se estrelló en el travesaño y botó sobre la misma línea de gol. La retahíla de ocasiones españolas dio alas a Bélgica, que se animó en ataque e incordiaron a Sivera con un par de remates que llevaban la firma de Leya Iseka y de Amuzu. 

Tras dichos sustos, y cuando el cronómetro expiraba, el ya nuevo jugador del West Ham enjuagó la desesperación de España. Lo hizo merced a una cabalgada hacia la frontal del área rival, en el minuto 88, hasta conectar un trallazo imparable para el guardameta belga. Así, Fornals salvó de momento los muebles para España, pendiente de lo que Italia y Polonia hagan en los demás encuentros del grupo.