Javier Barrios regresa más fuerte que nunca

S.Recio
-

El joven jugador del Club Bádminton Soria busca esta temporada volver al Campeonato de España tras no asistir a la última edición tras romperse la pierna días antes

Javier Barrios regresa más fuerte que nunca

Como muchos otros niños sus inicios en el deporte fueron con el balón. Después del fútbol probó suerte con el tenis y el pádel, pero rápidamente se dio cuenta de que la raqueta que cogería toda su vida sería la de bádminton. Javier Barrios lleva seis años jugando a este deporte en el Club Bádminton Soria. En mayo se fracturó la tibia derecha y perdió la oportunidad de competir en el Campeonato de España, "estuve ingresado justo antes del nacional y también me perdí un internacional en Ibiza".

Esta temporada el joven jugador ha cosechado ya grandes resultado. En enero, en el Máster Nacional de Granollers quedó segundo en dobles mixto y quinto en individual. El año pasado estuvo cuarto en el ránking de España, posición que quiere recuperar pronto para volver a llegar a lo más alto, "tengo nivel para poder estar en campeonatos internacionales y trabajo para conseguirlo".

Para conseguirlo, dedica seis horas a la semana a sus entrenamientos en el polideportivo Fuente del Rey. Sin duda un ejemplo de madurez y responsabilidad con sólo 13 años.