Feijóo está abierto a dirigentes de Cs que se quieran sumar

Europa Press
-

El líder del PP gallego asegura que su formación es capaz de incorporar a todos aquellos que quieran aportar para que las siglas del Partido Popular logren la mayoría absoluta en las próximas elecciones

Feijóo está abierto a dirigentes de Cs que se quieran sumar - Foto: ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRES

El candidato popular a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que el PP gallego, una "organización transversal", está abierto "de par en par" a "cualquier dirigente de Ciudadanos que se quiera sumar".

"Ese es el proyecto que vamos a mantener no en los próximos días, sino que lo vamos a mantener hasta que se cierren las listas electorales en 1 de marzo", ha manifestado Feijóo este lunes al ser preguntado de nuevo por la propuesta lanzada por la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas.

El líder del PPdeG ha subrayado que este es su proyecto. "Si alguien quiere sumar para mejorar y tener más seguridad de una posible mayoría absoluta del PP de Galicia y de las personas que conformen las listas con el PP de Galicia, nosotros estamos a disposición", ha sostenido.

Tras ello, ha recordado que él no forma parte de Ciudadanos. "Lo que le deseo a Cs es que haga un buen congreso, que escoja al mejor candidato o candidata y que busquemos un acuerdo en el centro derecha en España", ha manifestado.

Dicho esto, ha pedido diferenciar lo que puede ser una estrategia interna de la formación de los comicios gallegos. "Cuando la estrategia del congreso de Ciudadanos afecta a mi partido es cuando yo creo que debemos de distinguir la estrategia del congreso de Cs, que tendrá lugar el 15 de marzo, de la estrategia de las elecciones gallegas", ha apuntado.

Encuestas

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los medios tras reunirse en Cervo (Lugo) con representantes del comité de empresa de Alcoa, escenario en el que también se ha referido a los resultados de las encuestas electorales publicadas en las últimas jornadas que pronostican que podría mantener la mayoría absoluta.

Al respecto, aunque ha asegurado que los resultados "animan a seguir trabajando", ha considerado "no se puede dar un balón por perdido". "Tenemos que jugar todo el partido, y el partido no ha hecho más que empezar", ha sostenido. Y es que, según ha indicado, el único resultado que "vale" es el que dan las urnas.

Pactos con Vox

Por último, preguntado sobre si estaría dispuesto a pactar con Vox si ello le garantizase lograr un cuarto mandato, Feijóo ha asegurado que esta formación "tiene el mismo objetivo que el PSOE, Podemos y los nacionalistas", que es "echar a Feijóo de la Xunta".

"Cuando viene a Galicia -Vox- dice muy claro cuál es su objetivo, que es echar a Feijóo de la Xunta, con aquellos que nos quieren echar, es imposible pactar", ha apuntado.