Barcones condiciona la fiscalidad diferenciada a los PGE

S.Recio
-

La Delegada del Gobierno en Castilla y León no pone fecha a su aplicación y asegura que se debe crear un marco adecuado antes de llegar a ese momento

Barcones condiciona la fiscalidad diferenciada a los PGE

Todavía no hay respuesta a la pregunta de cuándo se aplicará la fiscalidad diferenciada en Soria. Virginia Barcones lanza un condicionante, "que se aprueben los presupuestos". La Delegada del Gobierno en Castilla y León recuerda que " ahí va esa disposición adicional que habilita que los territorios que tenemos ese grave problema de despoblación puedan tener un tratamiento favorable para revertir el problema".

Respecto a si su aplicación puede llegar a partir del 1 de enero de 2022, no se moja, " lo primero que tenemos que tener es una habilitación normativa para tener un tratamiento favorable con esos territorios y eso es lo que vamos a hacer en los presupuestos". Por último afirma que esto es solo una parte del trabajo del Gobierno en materia de despoblación,  "no es solo una medida, sino todas aquellas que sean necesarias para que la provincia de Soria y aquellos territorios que sufren este proceso agudo de despoblación puedan tener ese tratamiento que haga que la situación se revierta", concluye.