Benito Serrano pide a Luis Rey que "deje de llorar"

EDS
-

Le compara con Boabdil cuando perdió Granada

Benito Serrano pide a Luis Rey que "deje de llorar"

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, pidió hoy al PSOE y, en concreto, a su portavoz en la institución, Luis Rey, que "deje de llorar" por no haber logrado hacerse con el Gobierno de la institución hace un año, y comparó al dirigente socialista con Boabdil que no reprimió el llanto cuando perdió Granada. 

“Luis Rey sigue en permanente duelo. Entiendo que cada uno lleve el suyo y lo alargue cuanto quiera, pero hay algunas cosas que necesitan tratamiento”, ironizó.

El PSOE realizó balance de la gestión del equipo de Gobierno en su primer año de mandato y hoy el presidente de la Diputación recordó que el PSOE protagonizó y promovió un “escrache” contra el equipo de Gobierno el día de la toma de posesión y que el diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio fue “insultado y le amenazaron con la advertencia  de que sus dos hijas deberían irse de la provincia”.

Estas amenazas que un destacado miembro del PSOE de Soria trasladó a De Gregorio por su voto a favor a la investidura de Benito Serrano se produjeron un día antes de la votación y pudieron ser escuchadas por siete personas más, ya que al ahora diputado y vicepresidente segundo activó el manos libre de su teléfono, dijo. El diputado ya denunció amenazas el mismo día de la constitución de la Corporación provincial y hoy concretó en qué términos se produjeron.

Benito Serrano “rechazó el juego político del PSOE”, y señaló que es lógico que “ahora se avergüecen de lo que hicieron” por intentar que el diputado de Ciudadanos no votará a favor de la candidatura del PSOE que obtuvo mayoría simple en los Elecciones locales de 2019.

“Si se avergüenzan de amenazar a Saturnino y a su familia no tengo la culpa. Igual tienen que pedir perdón por lo que hicieron. Ellos han provocado situaciones muy graves y debemos callar”, dijo, para detallar que De Gregorio quiso denunciar haber sufrido amenazas ante el Juzgado y le convencieron para que desistiera en la idea y relativizará el hecho. 

En este sentido, advirtió que su estrategia pasa por embarrar la gestión del equipo de Gobierno, que ha sabido presentar el Plan Económico y Social post COVID-19 más ambicioso de España, y añadió que fue la institución provincial la que devolvió 70.000 mascarillas por no cumplir con los requisitos sanitarios exigidos y logró que todos los habitantes del medio rural las tuvieran desde el primer día del desconfinamiento, “algo que no logró hacer el Ayuntamiento de Soria”.

En este aspecto, insistió en que el equipo de Gobierno ha puesto 12 millones de euros en ayudas para autónomos y familias vulnerables pero el Ayuntamiento de Soria “no encuentra el dinero para hacer lo propio”.

El Consistorio soriano ayer aprobó 120.000 euros para llevar a cabo programas de cooperación internacional, pero el PP, PPSO y Ciudadanos prefieren, según Serrano, destinar dinero a ayudar a la cooperación provincial y al mantenimiento del empleo en una provincia, castigada por la pandemia y por sus carencias estructurales. 

“El PSOE tiene otras preferencias y nuestra obligación es con la provincia. Hemos presentado un plan único en España para ayudar a los empresarios y a la sociedad. El PSOE quiere armar ruido para no reconocer la buena gestión que realizamos”, argumentó. 

Asimismo, defendió que, a pesar de que el equipo de Gobierno está formado por PP, PPSO (escisión del PP), Ciudadanos y un diputado no adscrito trabajan de forma “homogénea y con eficacia, ya que hay diputados que tienen mucha experiencia en la gestión provincial”.

Por su parte, el diputado aludido, Saturnino de Gregorio aseguró que la situación que padeció el año pasado fue “desagradable”, y reconoció que el día de la investidura los socialistas se encontraban en un bar para acudir a la celebración de un acto de las fiestas de San Juan y cuando pasó cerca fue, incluso, insultado en la calle.

En este sentido, manifestó que él no tuvo nada que ver con las negociaciones que mantuvieron ambos partidos para repartirse los ayuntamientos y la Diputación, y añadió que lo ocurrió fue que el PP “tomó el pelo al PSOE”, que a las 17.00 horas de la tarde celebraba que gestionaría la Diputación y dos horas después tuvo que asumir su derrota tras alcanzar un acuerdo a nivel nacional entre el PP, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos Madrid.

 Por ello, afirmó que no entiende porque se le acosó cuando el que “tomó el pelo al PSOE fue el PP, que le prometió la Diputación a cambio de tres comisiones".

“Tampoco me gustan las declaraciones de la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, que debería de estar callada porque comprometió al PSOE la Diputación a cambio de tres comisiones, pero Antonio Pardo, José Antonio de Miguel y otro miembro del PP se reunieron para firmar un pacto y desbancar al PSOE”, dijo.

Saturnino de Gregorio aseguró que el tema es “agua pasada”, a pesar de que considera que merece una disculpa", y precisó que él fue el que no tuvo nada que ver en las negociaciones.

En su opinión, volver a sacar el tema no tiene otra intención de que desvirtuar la atención respecto de la buena gestión que realiza el equipo de Gobierno, más aún con su Plan Económico y Social frente a la crisis del COVID-19.