12 Linajes, de Bodegas Gormaz, medalla de plata en Bruselas

EDS
-

De los miles de vinos catados, el vino de Viñedos y Bodegas Gormaz se convierte en el único vino soriano que obtiene una medalla de plata en Bruselas

12 Linajes, de Bodegas Gormaz, medalla de plata en Bruselas

El vino 12 Linajes Reserva 2014 ha sido galardonado con Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Este Reserva, elaborado por Bodegas y Viñedos Gormaz, ha sido el único soriano premiado en el concurso donde un jurado de 300 personas ha catado 9.000 vinos de todo el mundo.

Con este nuevo premio, sumado a los 94 puntos y “Selección del Editor” de la revista americana Wine Enthusiast, así como a otras medallas y reconocimientos internacionales, Viñedos y Bodegas Gormaz recoge los frutos de su apuesta por vinos de calidad, procedentes del terruño y de viñedo viejo y prefiloxérico. Por otro lado, la enóloga María José García y el equipo técnico de la bodega viven su apasionante trabajo elaborando vinos que reflejan la excelencia y una elaboración limitada y artesanal. Además, todo suma en esta bodega: la localización tan al límite del viñedo, la altitud y las condiciones climatológicas tan variables entre el día y la noche, hacen que siga trabajando en la línea de elaborar los mejores vinos de Tempranillo. Por otro lado, gracias a la reciente inversión de modernización y a su apuesta por el enoturismo, Viñedos y bodegas Gormaz vuelve a estar situada en el punto de referencia y de mira de las mejores bodegas de la Ribera del Duero soriana.